Dr. Diego Correa, MD, MSc, PhD

  Médico-Cirujano (MD) de la Universidad Javeriana (Bogotá-Colombia)

  Maestría en Ingeniería Mecánica/Bioingeniería (MSc) de la Universidad de Los Andes (Bogotá-Colombia)

  Doctorado (PhD) en Fisiología Celular y Molecular de Yale University (2004-2008) / Harvard University (2008-2009) (USA)

 
 
Se desempeñó (2009-2015) como “Sr. Research Associate” en el Centro de Investigaciones Esqueléticas (Skeletal Research Center) en Case Western Reserve University (Cleveland, OH – USA), bajo la dirección del Dr. Arnold Caplan, donde dirigió los proyectos relacionados con la descripción da varias subpoblaciones funcionales de MSC en la medula ósea, el uso de células madre adultas mesenquimales (MSC) en las áreas de ingeniería tisular de Cartílago Articular y la descripción del rol de las MSC en el establecimiento y progresión de metástasis esqueléticas provenientes de melanoma y cáncer de seno.
 
El Dr. Correa es un experto en biología celular, con especial énfasis en las células madre adultas (MSC) y su aplicación clínica en abordajes de Medicina Regenerativa. Autor y coautor de numerosos artículos científicos y merecedor de varias distinciones y becas, tales como el premio al joven investigador de OARSI (Osteoartritis Research Society International); delegado especial para la Academy of Achievements (Cumbre Internacional); la beca George Robert Pfeiffer de la Gustavus Louise Pfeiffer Research Foundation en Yale University School of Medicine y la beca de investigación de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Los Andes, Bogotá (Colombia).
 
El Dr. Correa actualmente se desempeña como Assistant Professor en el Departamento de Ortopedia y el Diabetes Research Institute de University of Miami (Miami, Florida), y como Adjunct Assistant Professor en el Departamento de Biología (Skeletal Research Center), en Case Western Reserve University (Cleveland, Ohio). El Dr. Correa es conferencista internacional y participa en diversas actividades empresariales, como la creación y evaluación de empresas privadas en las áreas de Medicina Regenerativa y terapias basadas en células madre adultas en América Latina y USA.